Inicio    Casos de éxito    Líderes de opinión   

Material de interés adicional






Oportunidades empresariales a partir de la Reforma Energética

De las reformas estructurales en diferentes ámbitos, una de las más impactantes es la del sector energético que permite la participación de empresas nacionales y extranjeras a partir de un nuevo marco regulatorio supervisado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que ha establecido contratos transparentes y totalmente apegados al nuevo marco legal, garantizando los mayores beneficios para el Estado mexicano.

El gobierno federal convocó al proceso de Licitación Pública Internacional el 10 de diciembre de 2014, y con esto se dio inicio a la Ronda Uno, la cual hasta el momento ha pasado por tres etapas para exploración y explotación de hidrocarburos, restándole la cuarta fase.

La Ronda Uno abrió la diversificación del sistema industrial mexicano de hidrocarburos con la presencia de cerca de 30 empresas (además de Petróleos Mexicanos) provenientes de siete países; la intención es que la compañía ganadora pueda ejercer actividades petroleras en México para tener un mercado más eficiente y generar empleos en el país.

Al contar con amplia experiencia del mercado y las leyes en materia de hidrocarburos, PwC México tuvo la oportunidad de vincularse profundamente en el proceso de Ronda Uno a través de la asesoría a una compañía italiana interesada en participar en la licitación. PwC brindó apoyo a esta compañía extranjera para entender el entorno fiscal mexicano y constituir una empresa.

Tras haber cumplido con la totalidad de las bases de la licitación, la empresa ganó el concurso y PwC la sigue acompañando, ahora desde el punto de vista administrativo y del marco legal para operar en nuestro país. Si bien la experiencia técnica de PwC contribuyó para conseguir la licitación, lo más importante fue la confianza que el cliente depositó en la Firma para asesorarlo en el negocio que está emprendiendo.

Entrevista a Irene Hernández, especialista en Sector de Energía

PwC demostró que sus servicios no solamente se traducen en documentación y cifras, sino en un acompañamiento y entendimiento permanente de la situación para entregarle al cliente lo que realmente necesita ajustado completamente a sus requerimientos.

En este caso, al igual que ha sucedido con muchos otros en el transcurso de 110 años, PwC México contribuye a escribir la historia de los negocios exitosos en el país.