Inicio    Casos de éxito    Líderes de opinión   

Material de interés adicional






Industria automotriz: acelerador de la economía en México

Convertirse en el séptimo país productor de vehículos ligeros en el mundo no es algo que México haya conseguido de la noche a la mañana, porque detrás de esa posición hay visión y condiciones.

Mano de obra calificada, condiciones fiscales y de seguridad jurídica, entre otros factores han llevado a nuestro país a ser un destino atractivo y diferenciado para las compañías de la industria automotriz, la cual representó en 2015 el 3% del Producto Interno Bruto (PIB). En medio de condiciones económicas adversas a nivel global, México se coloca en una excelente posición para la inversión productiva en la industria automotriz.

Cabe resaltar que una compañía de esta industria en el país puede crear 150 mil empleos directos e indirectos, por ello contar con los elementos estructurales es importante para que las compañías automotrices decidan instalarse en el país. En el proceso que implica la selección de un país para invertir, conocer las condiciones para hacerlo y operar para alcanzar los objetivos planteados, PwC México ha participado ofreciendo los servicios para la toma de decisiones, establecer las estrategias adecuadas y orientar hacia los resultados deseados.

A lo largo de 110 años en México PwC ha impulsado lo extraordinario para contribuir a alcanzar las metas de la industria y del país.

Entrevista a Luis Lozano, especialista de la industria automotriz